El director de Sanidad del Ejército, general Germán López Guerrero, anunció un plan de pago de una deuda de 92 mil millones de pesos, correspondientes al 2015, que se tiene con la red externa de hospitales por atención a uniformados y sus familiares.
“Es una deuda con los hospitales que nos prestan servicios en todo el país. Lo que estamos haciendo en Mayo es ir a todas las ciudades y efectuar la cancelación de la deuda”, señaló.
Entre las ciudades en las cuales hay deuda están Cali, Armenia, Pasto e Ibagué. “La gran mayoría de servicios es por los beneficiarios, por las familias de los uniformados y es con las clínicas y hospitales”, explicó.
El general López Guerrero indicó que con el pago oportuno de la deuda se busca generar confianza en el sistema y continuar teniendo servicios de calidad para los uniformados y sus familias.
“Estamos haciendo el esfuerzo para cancelar lo que estamos debiendo y en la ejecución de la vigencia hacer el mejor ejercicio para salvar la deuda en dos o tres años y llegar a cero”, señaló.
Zika
El oficial se refirió a la deuda en el marco de un congreso sobre la prevención y vigilancia de la salud pública para el Ejército Nacional, en donde se reveló que el control en las unidades militares permitió un bajo nivel de contagio del virus zika.
“Nuestros datos señalan que no superan los mil uniformados en todo el país, son 974 casos”, señaló el general López Guerrero quien explicó que en total hay 235 mil integrantes del Ejército.
“Entonces uno entiende que las campañas funcionaron”, agregó.
Al congreso asistieron representantes de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015