
COLPRENSA | LA PATRIA | Barranquilla
La vida de Camilo Andrés Reyes Leguía cambió gracias al Ejército Nacional. Es un niño de 11 años de edad, barranquillero, con Síndrome de Down e hijo de un Soldado Profesional, quien fue intervenido quirúrgicamente de manera gratuita gracias a la gestión realizada por los Profesionales Oficiales de Reserva de la Segunda Brigada, con el propósito de mejorar su aspecto físico y su calidad de vida.
La cirugía a la que fue intervenido Camilo duró aproximadamente cuatro horas y finalizó con rotundo éxito. Se le realizó un moldeamiento a nivel cervical en el cuello para moldearle la papada; se le hizo un corte de la lengua, porque tenía su lengua larga y no podía cerrar bien la boca, salivaba constantemente y tenía problemas con el habla; también se le realizó una cirugía en la nariz, colocándole un injerto en la parte del dorso para darle altura al dorso nasal y hacer un acercamiento de los párpados de los ojos; y por último se le hizo una cirugía de orejas, ya que tenía las orejas grandes y abiertas, conformándole todo el pabellón auricular para darle mejor armonía a su cara.
“Él va a empezar a manejar o a trabajar de una forma más eficiente su cerebro, sus neuronas y esto va a ser que él pueda servir a la sociedad, ser más útil. Ese es el propósito de esta cirugía. Como Oficial de la Reserva es algo muy emocionante porque es ese granito de arena que le podemos dar a la sociedad y a las propias tropas”, explicó al finalizar la cirugía el doctor Darío Cabello, cirujano plástico y Teniente de Reserva de la Segunda Brigada, responsable del cambio de apariencia de Camilo Andrés.
Camilo es hijo del soldado profesional Fabio Reyes Tovar, orgánico del Batallón de Alta Montaña No.6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruíz’, actualmente agregado al área de operaciones del Batallón de Infantería No.4 ‘General Antonio Nariño’ en el sur de Bolívar.
“Me siento muy agradecido con la labor que hicieron los Profesionales Oficiales de Reserva del Batallón Nariño, porque ya con esto estoy seguro que le cambia la vida a mi hijo” expresó emocionado el padre del menor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015