EFE | LA PATRIA | Washington
El Gobierno de EE.UU. tiene intención de deportar al jefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso a Italia pese a los intentos de última hora de pedirlo en extradición del Ejecutivo de Iván Duque, según indicaron este lunes ante un tribunal en Washington fiscales estadounidenses.
El medio especializado Courthouse News Service reportó que el Gobierno de Estados Unidos se comprometió durante la audiencia a deportar a Mancuso, que también tiene nacionalidad italiana, antes del 4 de septiembre.
"Soy optimista de que todo va a estar hecho el día 4", indicó este lunes el juez federal Richard J. Leon, con tribunal en el Distrito de Columbia.
Los abogados de Mancuso en EE.UU. habían forzado la audiencia para reclamar que se haga efectiva la deportación a Italia de su cliente, que cumplió su condena en marzo y lleva detenido en manos de las autoridades migratorias más de los 90 días máximos que estipulan los protocolos.
Un abogado de Mancuso en Colombia, Jaime Alberto Paeres, explicó a Efe que habló brevemente con su cliente y que espera reencontrarse pronto en Italia con su padre y con sus hijos. "Con paciencia, ganamos", señaló el abogado.
Mancuso fue deportado a Estados Unidos en 2008 y ha cumplido 12 años de cárcel por narcotráfico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015