COLPRENSA|LA PATRIA|BOGOTÁ
Luego que se conociera la denuncia en la que siete fiscales de la unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos habrían sido presionados por altos funcionarios del ente acusador en sus decisiones relacionadas con procesos de narcotráfico, Eduardo Montealegre, fiscal general, solicitó investigar sobre el particular.
Montealegre ofició a la Presidencia de la sala jurisdiccional disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, para que se inicie la investigación de los hechos que fueron dados a conocer en la noche del jueves en los que presuntamente los funcionarios habrían ejercido injerencias en las decisiones de los fiscales de la mencionada unidad.
Al parecer, las decisiones habrían sido controvertidas por la actual jefa de la unidad, Martha Ofelia Ladino y el director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, por lo que el fiscal antimafia, Olinio Yepez, decidió instaurar una tutela en la Corte Suprema de Justicia contra sus dos superiores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015