COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El futuro de la economía se ensombrece para el Banco de la República, que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2012, que indica lo que habría crecido la economía ese año, estará entre 3,3 % y 3,9 %. Este rango es menor al pronóstico hecho en noviembre de 2012 (entre 3,7 % y 4,9 %).
Según las minutas del Banco, el crecimiento del PIB para el cuarto trimestre estará entre 2 % y 3,5 %, y el rango de crecimiento para el 2013, entre 2,5 % y 4,5 %.
El Banco espera que se mantengan las condiciones que soportan el dinamismo del consumo y la inversión en maquinaria y equipo, es decir, los niveles estables del empleo, la confianza del consumidor y la reducción acumulada de las tasas de interés.
La inflación en 2012 fue de 2,44 % y las expectativas están por debajo del 3%.
"En consecuencia, algunos miembros del Banco propusieron reducir la tasa de interés de intervención del Banco en 50 puntos básicos. Desde el ángulo monetario es lo que se debe hacer a fin de permitir que el PIB pueda volver a acercarse a su potencial al final de 2013 y en 2014 sin poner en riesgo el cumplimiento de la meta de inflación".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015