EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno nacional autorizó el viernes pasado la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para un grupo de población con inmunodeficiencia entre los que están pacientes que hayan recibido trasplantes o que estén en tratamiento con quimioterapia, entre otros.
En ese sentido, el presidente, Iván Duque, afirmó ayer que la tercera dosis será aplicada a cerca de 100.000 personas.
"El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100.000 personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país", detalló el mandatario.
Agregó: "Estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no. Seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015