Los dueños de ciclomotores que funcionen a combustión interna o electricidad deberán estar registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tener licencia de conducción y portar el seguro obligatorio SOAT y el certificado de Revisión Técnico Mecánica, esto debido a una resolución del ministerio de Transporte.
La licencia de conducción deberá ser como mínimo de la categoría A1, quienes no cumplan con la norma serán sancionados por las autoridades de tránsito.
La medida que reglamenta el tránsito de estos vehículos, define que estos no podrán movilizarse por andenes, ciclovías o ciclorrutas destinadas al tránsito de peatones o bicicletas.
Asimismo, para que la circulación de estos automóviles se dé en buenas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad estos vehículos deberán contar con espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.
Finalmente, la Superintendencia Financiera fijó las tarifas del Soat para este tipo de vehículos.
Para los ciclomotores el costo será de 4,3 salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv), cerca de 101.559 pesos. En el caso de motocarros, tricimotos y cuadriciclos será de 12,51 smldv unos 307.628 pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015