COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La multinacional Drummond anunció que acata la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de suspenderle temporalmente la licencia de operación para el cargue de carbón en barcazas a través su puerto en Santa Marta.
En un comunicado público, la compañía extranjera dice que “respeta y acata la decisión” y, de paso, se compromete a “revisar y actualizar” su plan de contingencia para someterlo a aprobación y posterior socialización.
El anuncio de la Drummond se da después de que la ANLA anunciara la suspensión temporal de la licencia de cargue de carbón, luego de que una de las barcazas de esta compañía estadounidense arrojara al lecho marino por lo menos 2.000 toneladas de carbón al sufrir un percance.
Por ello, la ANLA envió un equipo técnico que evaluará la zona por el impacto ambiental que se pudo haber generado.
A su turno, la Fiscalía General de la Nación hizo lo propio para establecer posibles responsabilidades penales.
De ser hallada culpable, la compañía Drummond podría ser sancionada con 2.957 millones de pesos, “pero esa cifra podría aumentar, dependiendo del resultado de las investigaciones”, aseguró el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015