La Tarde | LA PATRIA | Pereira
En la madrugada del pasado miércoles en el barrio Villa María asesinaron al taxista Duván Marín Tabares, de 44 años, quien era de Chinchiná.
Reportes policiales indican que le dispararon dos veces en la cabeza y que los sicarios serían dos personas que iban a pie.
Un aspecto que les llamó la atención a las autoridades es que el cuerpo del taxista estaba en la silla trasera del carro.
Según el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, el hecho se debe a ajustes de cuentas y dejó claro que no se debió a un atraco, ya que todas las pertenencias del taxista estaban intactas.
León dijo que en el sistema Spoa de la Fiscalía, el transportador aparece con antecedentes penales, aunque no precisó el delito.
Duván Marín vivía en unión libre y era residente en el barrio La Albania, en la zona de Cuba en Pereira. El taxi en el que trabajaba estaba afiliado a la empresa Primer Tax.
Fosa común
Este hecho se suma al hallazgo ese mismo día de lo que sería una fosa común en un lote cercano al barrio Villa María, de Dosquebradas, lo que podría confirmar las denuncias que desde el 2009 hacen líderes comunales y jueces de paz de ese sector, según las cuales bandas delincuenciales de esa zona, que tienen nexos con la banda La Cordillera, habrían asesinado y enterrado a varias personas en un lote boscoso de ese barrio.
Eisenhower Dejanon Zapata, quien para ese entonces se desempeñó como juez de paz en Dosquebradas, dijo que él personalmente hizo las denuncias ante la Fiscalía, pero que estas nunca prosperaron.
El pasado 15 de enero la Fiscalía reportó que en el lugar en el que se hicieron las excavaciones los funcionarios del CTI hicieron en total cinco exhumaciones y en ellas encontraron una considerable cantidad de restos de cuerpos.
Aseguran que es difícil tener certeza si son varios cuerpos, pero que de manera preliminar creen que son dos. Precisaron que los restos estaban esparcidos en varios puntos del lugar.
Van 23 días del 2015 y hasta ayer se habían registrado siete homicidios, eso sin contar el hallazgo de los dos cuerpos enterrados en el lote cercano al barrio Villa María en lo que se presumen una fosa común. A parte de los asesinatos LaTarde tiene conocimiento de otros seis ataques a bala.
El tercer caso
Se suma el asesinato el pasado 15 de enero del menor de 14 años Kevin Geovanny Toro Velásquez.
Sobre esta situación que vive Dosquebradas, el coronel León manifestó que la mayoría de hechos se deben a problemas de microtráfico y agregó que para hacerle frente a la ola violenta aumentaron el pie de fuerza y diseñaron planes especiales de vigilancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015