Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, confirmó que en combates adelantados en La Montañita (Caquetá) murieron, a manos de las Farc, un suboficial identificado como Néstor Barrera Chaparro y el soldado profesional Álvaro Arrigata González, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Júpiter.
Dicho encuentro entre los uniformados y los miembros de la guerrilla se dio cuando los militares evitaban que se perpetrara un ataque por la subversión.
Al respecto, el general aseguró que ya se están realizando las evacuaciones y que estas muertes trágicas les siguen iluminando el camino para luchar con todo empeño contra el terrorismo y protegiendo al pueblo colombiano.
Así mismo, hizo un fuerte llamado a las Farc para que dejen las acciones ofensivas que solo afectan a los más desprotegidos de la sociedad.
A lo sucedido en Caquetá le siguió el estallido de un artefacto explosico en pleno casco urbano del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, que dejó tres militares heridos.
Los uniformados realizaban una labor de verificación tras un hostigamiento contra la Policía cuando recibieron de frente el estallido del artefacto.
Uno de los tres uniformados, con graves heridas, fue evacuado de la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Liberación
Entre tanto, desde La Habana, el jefe guerrillero de las Farc alias Joaquín Gómez le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga en marcha los protocolos pertinentes para la liberación del subteniente Cristian Moscoso Rivera, perteneciente a la Brigada de Selva número 27 de la Sexta División del Ejército Nacional.
Alias Joaquín Gómez recordó que el subteniente Moscoso fue secuestrado por el Frente 32 de las Farc tras varios enfrentamientos entre este grupo guerrillero y el Ejército Nacional en la vereda El Líbano, sobre la vía Manzollá, Santana, Putumayo.
"El subteniente presenta varias heridas, pero no registran gravedad; además se le está prestando la asistencia médica necesaria", aseguró el jefe guerrillero.
Tras estas declaraciones, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, les hizo un llamado para que entreguen al militar en las mejores condiciones de salud, y les recordó las atenciones que el Ejército les presta a los insurgentes que resultan heridos en combates.
Atentado fallido
Un atentado con explosivos iba a ser perpetrado por la guerrilla de las Farc en Coello-Cocora: los insurgentes tenían planeado destruir el puente sobre el río Coello y, de paso, la estación de Policía de este corregimiento ibaguereño.
Según las autoridades, al menos 245 kilos de explosivo R1 serían utilizados por el Frente 21 y la unidad Cajamarca para atacar esta población; el elemento estaba escondido y gracias a la información de Infantería de Marina de Mocoa se alertó a Ejército y Policía Metropolitana para la incautación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015