LA PATRIA | COLPRENSA
Dos policías muertos y otros tres heridos dejó ayer un ataque armado contra una patrulla de la institución adscrita al municipio de Canalete (Córdoba). Los hechos ocurrieron en zona rural cuando al paso del vehículo oficial se activó un explosivo, exactamente en la carretera que del casco urbano de Canalete conduce al corregimiento de Cadillo.
En el atentado murieron el sargento Alfonso Ballesta Metaute y el patrullero Rafael Milton Coavas, mientras que un intendente y otros dos patrulleros resultaron heridos. Con el ataque de ayer ya son 18 los policías muertos este año en acciones atribuidas al Clan del Golfo, la mayoría de ellos en Antioquia y Córdoba.
En la zona del ataque está presente el bloque Córdoba del grupo delictivo, comandado por alias Vegueta. Los heridos fueron llevados al Camu de la localidad, una entidad prestadora de salud en donde son atendidos.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó la muerte de los uniformados en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se realizó ayer. El acto se realizó en el Monumento de los Héroes Caídos, en Bogotá, desde donde Villegas envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que el Clan del Golfo le caerá todo el peso de la ley.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015