Dos mujeres miembros de una misma familia e integrantes de un cabildo indígena del Cauca fueron asesinadas hacía las 10:30 p.m. de este miércoles cuando atendían su negocio comercial, en la vereda Lomitas, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Patricia y Elvía Chocué, de 27 y 35 años respectivamente, quienes murieron por asfixia pues los dos delincuentes que llegaron al negocio les ataron con cinta adhesiva los pies, manos y les taparon la boca y nariz.
"Las hipótesis que se plantean es que fue por robo, pues el negocio los delincuentes se llevaron elementos como el DVD, un equipo de sonido, celulares, víveres del negocio y dinero", dijo el comandante del distrito dos de Santander de Quilichao, Mauricio Cárdenas.
Las víctimas pertenecían al resguardo indígena Canoas del departamento del Cauca.
La comunidad indígena, quienes rechazaron el hecho, exigen a las autoridades que se investiguen los hechos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015