COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, para que dé a conocer su versión sobre la presunta relación de Santiago Uribe, hermano del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con los grupos paramilitares de la época.
En ese sentido, la Fiscalía buscará que Don Mario señale los supuestos nexos de Santiago Uribe con el grupo denominado los 12 apóstoles y, de esa forma, determinar si la investigación se archiva, después de 20 años de indagaciones por parte del ente acusador.
Frente al anunció, el expresidente Uribe denunció presuntas presiones por parte de la Fiscalía, para las personas simpatizantes de su partido Centro Democrático, y en esta situación de su familia.
“'Don Mario' preso por nuestro Gobierno, consentido en el búnker, declarará el miércoles contra mi hermano. Azuzado por el Gobierno y la Fiscalía”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.
En 2015, en la Corte Suprema de Justicia no prosperó una tutela con la que Santiago Uribe Vélez, solicitaba que se resolviera su situación jurídica por la investigación que se adelanta por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
En la tutela, Uribe Vélez argumentaba que ha sido investigado desde 1996 y que a la fecha no se le ha resuelto nada. No obstante, la Corte negó la tutela al estimar que no se presenta en este caso por parte de la Fiscalía una actitud de abandono, ni de indolencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015