COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
Consternada se encuentra la población del municipio de Toro, en el norte del Valle, luego de la muerte de un menor de 5 años de edad durante un atentado sicarial contra un vecino de su cuadra.
El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, en el barrio El Chanco, cuando el menor Sebastián Anchica Hernández se encontraba al frente de su casa compartiendo con su vecino Pedro Antonio González Triviño y este fue ultimado por hombres armado que le dispararon sin mediar palabra.
El pequeño, quien tenía síndrome de Down, recibió un impacto de bala en su abdomen y fue llevado a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció; mientras González Trivino, de 26 años de edad, murió en el lugar de los hechos.
"Al parece el vecino estaba acostumbrado a darle monedas al niño cada vez que llegaba a su casa; infortunadamente el pequeño estaba cerca a él durante el ataque", informó el coronel Hernando Pasminio, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo.
Las autoridades investigan los móviles del hecho, mientras fuentes extraoficiales señalan que pudo deberse a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se disputan el control del territorio.
Entre tanto, los ciudadanos de la localidad han rechazado lo ocurrido, sobre todo porque en lo que va corrido de este año varias personas han perdido la vida en manos de los violentos.
"Es una situación preocupante, no queremos que además de la difícil situación que atraviesa el municipio en materia de desempleo, se nos sume el problema de la violencia; solo este año han perdido la vida 5 personas", aseguró el concejal Enver Giraldo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015