Una fuente de la sección de la Fiscalía General en Medellín explicó a Efe que Sleiban Osorio Patiño, de 42 años, fue capturado el pasado 21 de marzo e implicado en cinco casos de acceso carnal violento registrados entre agosto y noviembre del año pasado en un sector del sureste de esta ciudad conocido como La Aguacatala.
En cuatro de los casos, Osorio recibió condenas de ocho años de prisión tras haber admitido la responsabilidad en los hechos y en el quinto proceso fue sentenciado a 12 años y cuatro meses de cárcel.
La fuente de la Fiscalía aclaró que en el último caso, en el que se le acusaba de la violación de una mujer de 25 años de edad, Osorio no admitió su participación por lo que recibió una pena mayor.
Según los investigaciones, Osorio, separado y mensajero de oficio, abordaba a las mujeres cerca de las estaciones Industriales y La Aguacatala del tren metropolitano de Medellín y, bajo amenazas de muerte, las llevaba hasta unos descampados cercanos.
"Él las tomaba del brazo o las obligaba a que lo abrazaran", indicó la fuente, que resaltó que "las prefería delgadas, porque no le gustaban las gordas, y de edades entre 25 y 28 años".
El denominado "violador de La Aguacatala" no usaba armas de fuego, pero sí despojaba a sus víctimas de sus pertenencias tras violarlas, según establecieron los investigadores, que demostraron su responsabilidad mediante "pruebas técnicas y testimoniales".
Sus víctimas eran estudiantes de establecimientos educativos o trabajadoras de la zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015