COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En la solicitud de conciliación presentada por la ex senadora Piedad Córdoba, tras la demanda por las interceptaciones ilegales desde el DAS, se aclara que el dinero con el que se le llegue a indemnizar irá a proyectos de vivienda de la población del pacífico colombiano.
En dicho documento, la ex senadora manifiesta que "todos los emolumentos económicos que llegaran a ser reconocidos a la dra. (sic) Piedad Esneda Córdoba Ruiz, dentro de la presente acción serán destinados a proyectos de construcción de viviendas para la población víctima del delito de desplazamiento forzado en la región del Chocó".
Asimismo, la ex parlamentaria aclara en la solicitud que "la presente acción no es motivada por un interés económico a la familia Córdoba sino por un anhelo de reconocimiento de responsabilidad del Estado por las graves violaciones que incurrieron".
Luis Guillermo Pérez, abogado defensor, dijo que la ex congresista tiene derecho a una reparación efectiva del Estado. Además, expresó que lo que presentó su cliente no fue una demanda, sino una solicitud de conciliación a distintas entidades del Estado que "han tenido que ver con la persecución de la que fue víctima".
El abogado señaló que dicha persecución "no la ha sufrido ningún otro ser humano en Colombia" y dijo que lo que se busca es que se restablezca su buen nombre, sus derechos afectados y se reconozca desde el Estado "que hubo una voluntad de persecución durante el ejercicio presidencial del gobierno de Álvaro Uribe" de cometer estas acciones.
Pérez también criticó que desde la Procuraduría General se haya filtrado este hecho "de manera incompleta", pues dice que con esto se pretende "una vez más ocasionar un profundo daño a la imagen pública de la ex senadora Piedad Córdoba".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015