Bogotá. - Divididas continúan las opiniones frente al supuesto diario del hacker Andrés Sepúlveda, revelado por el senador del partido de La U, Armando Benedetti, ya que mientras unos destacan los nuevos detalles sobre cómo se planeaba atacar a opositores del uribismo, otros cuestionan de dónde obtuvo dicha información.
En senador asegura que en ese diario Sepúlveda anotaba qué ataques debía realizar contra determinadas personas de la política nacional, con el fin de desprestigiarlos a través de las redes sociales.
El libro contiene una supuesta lista con todos los blancos del ataque e información clasificada al servicio de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Aún así Benedetti aclaró que posiblemente Álvaro Uribe Vélez no estaba al tanto de dicha información.
En las copias aparecen contraseñas y correos correspondientes a las redes sociales de congresistas como Hernán Andrade y Jimmy Chamorro, y se nombra la creación de cuentas como @SantosMentiroso y @MentirasdeSantos.
Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, señaló que se trata de un show que desvió el debate citado por el uribismo, en el que se habló de las supustas irregularidades en la pasada campaña presidencial.
“Increíble que le dediquen tal cantidad de horas y espacio a un imbécil que dice que espía a la DEA, aviones gringos y La Habana desde su portátil”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
La congresista aseguró que se trata de un juego mediático donde “la Fiscalía filtra, los medios le hacen bombo, el Gobierno evade debate irregularidades electorales y todos caen en el show”.
El escrito revela que el hacker tenía varias cuentas de Twitter, desde donde se desprestigiaba a candidatos, ante esto la senadora del Uribismo, Paloma Valencia, aseguró que “para desprestigiar el proceso de paz no se necesita un mentiroso como el hacker, eso lo hacen las Farc a diario".
A esta posición se unió el senador Ernesto Macías Tovar, quien cuestionó la responsabilidad del Estado en los escándalos que a diario se derivan del tema de las interpceptaciones de Sepúlveda.
“¿Si Andrómeda era una 'sala oficial de interceptaciones' del Gobierno, quién está detrás del hacker?”, cuestionó Macías.
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, decidió alejarse de la polémica de la veracidad del diario, pero sí dijo que “uno de los aspectos más peligrosos de las declaraciones de Sepúlveda es que hay sectores que crearían grupos paramilitares para la posguerra”
Finalmente, el Centro Democrático, emitió una constancia en la que piden analizar con rigor las declaraciones que surgen en el tema del hacker pues, según indican, “estas afirmaciones no corresponden al resultado de una investigación rigurosa de los hechos”, por lo que “se atenta contra el Estado de derecho y crean un gravísimo antecedente de hostigamiento y persecución política”.
Benedetti no se quedó sin contestar dijo que "el problema de si el hacker dice la verdad o no, es de la Fiscalía. El mío es mostrar que Óscar Iván Zuluaga quería obtener información ilegal".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015