Sesenta y ocho familias cordobesas recibieron los títulos de propiedad que las acreditan como legítimas propietarias de 400 hectáreas de tierras que les habían quitado los paramilitares.
Ricardo Sabogal Urrego, director nacional de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), presidió el evento y entregó los documentos luego de una sentencia del Tribunal Superior de Antioquia.
Los magistrados declararon la nulidad absoluta de los negocios jurídicos realizados en la hacienda La Milagrosa, corregimiento de Leticia, donde fueron restituidas ocho familias.
Por otro lado, se ratificó la decisión proferida por el Juzgado Segundo Especializado en RT, a través de la cual fueron devueltas 365 hectáreas de la hacienda Cedro Cocido en la vereda El Tronco.
La revisión fue consecuencia de un recurso presentado por los opositores. Ambos predios están ubicados en la zona rural de Montería.
El evento se adelantó en la Universidad de Córdoba donde fueron socializadas las órdenes contenidas en la sentencia para que las familias conocieran sus derechos como beneficiarios. También se hizo entrega de insumos para el mantenimiento de sus parcelas.
NUEVAS DEMANDAS
Durante el evento se interpusieron 13 nuevas solicitudes de demandas reclamando predios en el municipio de Valencia. Asciende así a 574 la cifra de solicitudes de restitución llevadas ante los jueces y magistrados por parte de la Dirección Territorial Córdoba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015