El oficial fue capturado tras presentarse en la Fiscalía General en Bogotá, cuya Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario lo había alcanzado con una orden de detención sin derecho a fianza.
En un comunicado, la entidad judicial indicó que Salamanca afronta un proceso por la muerte, en junio de 2005, del civil Luis Bernardo Álvarez Correa.
Álvarez fue reportado como guerrillero muerto en combate en el municipio de Caldas (Antioquia), por uniformados de la Afeur.
Por la época, Salamanca tenía el grado de capitán, indicó la Fiscalía, que señaló que el oficial será recluido en un batallón de Policía Militar.
La Fiscalía ha documentado más de 2.000 casos de falsos positivos y ha procesado por ellos a casi 1.500 militares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015