COLPRENSA|LA PATRIA
Por encontrarlo responsable de una serie de irregularidades en la celebración de contratos interadministrativos, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al exalcalde de Ibagué Jesús María Botero Gutiérrez. La determinación también cobija a la exsecretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres.
Para el Ministerio Público, el exmandatario no cumplió con sus labores e ignoró estar pendiente de la celebración de dichos contratos y convenios interadministrativos, y en consecuencia permitió que la secretaria Peña Torres, a quien se le asignaron esas tareas, suscribiera de manera directa 13 convenios con el Banco Inmobiliario - Gestora Urbana de Ibagué, eludiendo el trámite de selección objetiva que correspondía.
Según el ente de control, “en este caso no se dieron los presupuestos de la contratación directa porque las actividades contratadas no estaban contempladas en el objeto social del Banco Inmobiliario - Gestora Urbana y si bien es cierto la norma permite subcontratar algunas de las actividades derivadas del objeto principal, la contratista subcontrató con terceras personas la totalidad de los objetos convenido”.
Por estos mismo hechos, la Procuraduría también sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años al secretario de Infraestructura del Banco Inmobiliario - Gestora Urbana- Empresa industrial y Comercial del Estado de Ibagué, Jaime Orlando Vélez Osorio y al exgerente de esa misma entidad, Alfonso Carrero López.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015