Fanny Esmeralda Garzón, resultó herida en el atentado perpetrado el pasado martes contra Fernando Londoño. Ella igual que el exministro permaneció durante todo el día del miércoles bajo observación médica en la Clínica el Country de Bogotá.
Sin embargo, ahora la invade una preocupación más, pues posiblemente en la tarde de este jueves le darán de alta. En caso de requerir de más cirugías y atenciones especiales le tocará ser atendida por el sistema de salud del Estado, el Sisben. Fanny, quien resultó con heridas en su rostro, con hinchazón el cuerpo, con un diente menos en su sonrisa y además con fragmentos de metralla en su ojo izquierdo.
“Después de que nos den salida me dicen que debo tener mucho cuidado, que si no mejoro necesitaré más cirugías, pero si eso pasa dentro de tres meses ¿quién lo va a atender a uno?, sería bueno que me atendieran en este mismo sitio que ha hecho tanto por mí. No me parece que yo tenga que acudir a otro lugar”, comentó Fanny Esmeralda.
Por su parte, Nieves Garzón, hermana de la mujer herida, señaló que “ojalá el fiscal que lleva el caso, dé la orden para que la sigan atendiendo a través de la Clínica Country, que es un centro de salud que ha hecho todo lo posible para que mi hermana quede bien”.
El abogado de la víctima, Luis Alejandro Tovar Arias, afirmó que “vamos a hacer una petición especial ante la Fiscalía.
Como lo que sucedió fue un acto de terrorismo, buscamos que el Fosiga, en el cual todos ponemos un peso, dos pesos o muchos pesos, cubra con la misma calidad a cualquier persona afectada, tanto al exministro Londoño como a los más humildes”.
Un día de que olvidará
Fanny salió de la oficina del abogado Tovar, con quien ella trabaja, para pagar unos recibos, cogió un bus de transporte público en la carrera 17 con calle 74, ruta 108 de la Cooperativa la Nacional, se sentó en el puesto detrás del conductor cuando la bomba estalló.
La víctima recuerda que minutos antes del estallido alguien se subió a preguntar la ruta de este bus. En medio de la confusión del estallido, Fanny sacó fuerzas y de una patada rompió la ventana de emergencia y por ahí salió del vehículo. Ella pudo ver cómo los transeúntes corrían de lado a lado, pero nadie le prestó ayuda.
Minutos después llegó la ambulancia que la llevaría a la Clínica del Country donde le brindaron atención médica inmediata.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015