COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El general Alberto Pauwells Rodríguez, quien fuera comandante de la Fuerza Aérea Colombiana entre 1953 y 1962, murió ayer en Bogotá a sus 100 años de vida.
Pauwells Rodríguez trajo en 1953 el helicóptero a Colombia, creando para ellos la base de Melgar, los primeros aviones a reacción T–33 en 1954 y en 1956 los F–86.
En 1999 en el Comando Aéreo de Combate No.3, ubicado en Malambo, Atlántico, fue nombrada la Base Aérea General Alberto Pauwells Rodríguez, en honor a este oficial que modernizó la flota aérea con los aviones T-34 y B-26 y quien le dio vida a Satena y la CIAC.
“Muchas páginas se requerirían para contar todos los aportes de este valeroso piloto militar a la aviación nacional y a su querida Fuerza Aérea Colombiana, con profundo pesar le decimos adiós al señor General Alberto Pauwells Rodríguez, quien ha volado a lo más alto para comandar la guardia celestial”, afirmó en un comunicado las Fuerzas Militares.
Su cuerpo será velado hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015