Colprensa | LA PATRIA
De forma sorpresiva, en la madrugada de este sábado el escuadrón Esmad de la Policía desalojó por la fuerza a los jóvenes que permanecieron en la Plaza de Bolívar en el llamado Campamento por la Paz desde el pasado 2 de octubre, cuando se realizó el plebiscito por la paz.
Aunque el retiro de unas 24 carpas que aún permanecían en la Plaza Mayor había sido acordado a partir de hoy con la Alcaldía para facilitar la realización del Festival Salsa al Parque, cerca de 200 uniformados del Esmad llegaron a la Plaza de Bolívar y sacaron por la fuerza a los jóvenes, algunos denunciaron en redes sociales insultos, maltratos, golpes y uso desproporcionado de la fuerza, ya que la concentración siempre fue pacífica y con permiso de las autoridades.
Uno de los desalojados narró que “la Policía llegó con dos buses y varios camiones, y sin decir nada a las tres de la mañana nos sacaron por la fuerza y se nos llevaron todo lo que teníamos en las carpas”.
La Alcaldía Mayor, por su parte, expidió un comunicado en el que asegura que el desalojo de las carpas había sido acordado con los manifestantes.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre los posibles excesos de la Fuerza Pública contra los estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015