EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Al menos dos personas muertas -una niña de dos años y una mujer de 30-, dejó ayer el derrumbe de una ladera en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín.
En videos que circulan en redes sociales se ve como una gran porción de la montaña cede en medio de los gritos de angustia de los lugareños.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ordenó la evacuación urgente de personas asentadas en las márgenes de la quebrada Doña María, a donde fue a parar gran cantidad de tierra y árboles que se desprendieron de la montaña.
A la zona fueron enviadas tres cuadrillas de los Bomberos de Medellín y una del vecino municipio de Itagüí.
Debido a la situación y tras una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, se tomó la decisión de declarar alerta naranja en la zona.
Según la Alcaldía de Itagüí, la quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante de la zona, bajando desde el caserío de San Antonio de Prado y recorre Itagüí de sur a norte. El afluente Doña María representa cerca del 40% del cauce del río Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015