COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Ciudadanos colombianos que estaban detenidos desde el 2016, fueron liberados este fin de semana. Los connacionales fueron capturados y permanecían en una comisaría en Caracas, acusados de ejercer labores de paramilitarismo en el vecino país y de supuestamente fraguar planes en contra del presidente Nicolás Maduro.
Habían recibido orden de libertad en el año 2017, pero su proceso de deportación solo se surtió hasta este 29 de junio del 2019.
Ayer en la mañana Migración Colombia activó los planes de contingencia para atender la llegada de los colombianos al territorio nacional y así validar su estado de salud y actualizar su estatus migratorio.
Llegada
A las 8:00 a.m. fueron trasladados en bus desde el centro de reclusión La Yaguara a una aeronave que los trasladó a la frontera para ser entregados a las autoridades nacionales en el puente internacional Simón Bolívar.
En ese punto fronterizo se reunieron las familias de los colombianos liberados, que reiteraron que ellos no hicieron parte de planes terroristas y que fueron involucrados en este enredo judicial por encontrarse indocumentados en territorio venezolano.
La ONG venezolana Foro Penal, a través de su director, Alfredo Romero, dijo que los hombres eran "simples colombianos", algunos de los cuales hacían vida en Venezuela desde hace 30 años, y que fueron detenidos para "construir una narrativa" de agresión internacional contra la Administración de Maduro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015