LA PATRIA I Manizales
El hombre llega vestido de blanco, con una fumigadora en la espalda y ofreciendo veneno para ratas y servicio de desinfección. Lo reportaron en los barrios Bajo Andes, Bajo Cervantes y Persia. La cosa es que a la Alcaldía de Manizales llegó información sobre la supuesta muerte de gatos, tras las labores del desconocido.
“Nadie lo conocía y lo confundieron con personal de la Alcaldía que estuvo en estos sectores”, dice Kevin, líder de la Fundación Cultura Viva del Bajo Andes. “La comunidad me comentó que el señor vendía dos venenos por el precio de uno. Le creyeron y entró en algunas casas a fumigar”.
La reacción de la Secretaría de Salud Pública surgió luego de detectar información en redes sociales que registraba la muerte de felinos, tras jornada de fumigación realizada por la autoridad en salud municipal.
De blanco
La Alcaldía aclaró que comunidad de este sector manifestó que presuntamente una persona uniformada de blanco, y quien actúa a título personal y haciéndose pasar por funcionario de la Administración municipal aplicó al parecer una especie de fumigante.
Añade: “Según información suministrada por el equipo oficial de fumigación, también se encontró a una persona con características similares a las descritas por la comunidad, en la Comuna Universitaria, Bajo Andes, Bajo Cervantes y Persia”.
El siguiente paso, anuncia la Secretaría de Salud, es que pondrá en conocimiento la situación ante las inspecciones de Policía y de los cuadrante de las zonas con le propósito de identificar a la persona o las personas que están suplantando a los fumigadores oficiales de la Alcaldía.
“Es importante recalcar que en las jornadas de fumigación realizadas por el equipo oficial no se han presentado accidentes de este orden”, agrega el comunicado.
El proceso
- “Desde la Secretaría de Salud Pública, a través de una tercerización de servicios, se realizó un contrato de control de plagas y vectores de enfermedades con una empresa legalmente constituida, vigilada y certificada para desarrollar este tipo de actividades”.
- “Los operarios encargados de la aplicación de los plaguicidas están certificados en competencias laborales por el Sena”.
Cuidado
* Es importante que la comunidad identifique al equipo de trabajo por su carné oficial, que cuenta con la firma del secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, quien avala esta práctica.
* Los ciudadanos pueden denunciar y reportar oportunamente a la línea 123, al cuadrante del sector o ante la Secretaría de Salud, a quienes estén suplantando a los fumigadores oficiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015