Un líder sindical colombiano que había viajado a Panamá para asistir a un seminario de trabajadores fue deportado sin ninguna explicación por las autoridades migratorias de dicho país, denunciaron hoy fuentes del sector en Bogotá.El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), Francisco Mora, dijo a Efe por teléfono que la deportación del dirigente Orlando Olier se produjo el martes tras su arribo al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.
Olier había viajado de la ciudad caribeña de Cartagena a la capital panameña invitado a un seminario sobre compañías integradoras de mensajería que empezó la víspera y que irá hasta el día 20 de septiembre.
El encuentro fue convocado para hacer una evaluación del sector del transporte en el mundo y en la región, y examinar las nuevas formas de contratación, la sindicalización y la negociación colectiva en las empresas, especialmente en las multinacionales de la mensajería. El sindicalista, que ejerce como secretario general del sindicato taxistas de Cartagena, tenía previsto participar en este seminario en su condición de coordinador del sector de mensajería en el SNTT.
"Olier fue deportado sin que mediara una explicación válida por parte de las autoridades de Panamá", dijo Mora, y resaltó que su colega "no tiene ningún problema judicial".
El SNTT es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), que es la principal organización obrera del país
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015