Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
En la madrugada de ayer fueron destruidos los vidrios de la facha de la sede principal de la Fundación Nydia Érika Bautista.
La Fundación Nydia Érika Bautista calificó el ataque como un "'mensaje de advertencia y amedrentamiento' por su labor de denuncia y defensa de los derechos humanos de las víctimas de desaparición forzada ante la justicia ordinaria y ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP".
Además, recordó que en octubre de 2008, la organización se presentó ante la JEP para solicitar la acreditación de victimas en el proceso que esa jurisdicción adelanta contra el general retirado Mario Montoya por el caso de los falsos positivos.
"Este hecho se suma a otros de intentos de robo de información, hostigamientos, presencia y vigilancia de hombres extraños, a nuestra sede y en nuestras actividades ocurridos durante 2018 y años anteriores que hemos denunciado reiteradamente, sin que las investigaciones arrojen conclusiones sobre los autores", manifesto Yanette Bautista, directora de la Fundación.
La organización denunció el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad que en 2014 decretó medidas cautelares en su favor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015