COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una petición de investigación urgente a la Fiscalía, Policía y Fuerzas Militares hizo la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes a la denuncia hecha por la Defensoría del Pueblo de que en el departamento del Caquetá está delinquiendo un acto del narcotráfico internacional como lo es el llamado Cartel de Sinaloa, de México.
El representante liberal a la Cámara, Harry González, quien fue uno de los convocantes de esa audiencia, que se tuvo que hacer de forma virtual desde Neiva ante la imposibilidad de llegar a Florencia por la situación climática, indicó que esto no puede pasar como una denuncia más.
“El defensor del Pueblo, Carlos Negret ha hecho una grave denuncia de actores del narcotráfico mexicanos, como lo es el Cartel de Sinaloa, haciendo presencia en el departamento del Caquetá, esto genera una alerta urgente a la Fiscalía Nacional, a la Policía, a la Fuerza Pública, para que esa denuncia no quede como un simple comentario, es una denuncia muy grave”, declaró el congresista liberal.
El congresista igualmente indicó que en la audiencia se habló sobre la situación que viven en el departamento los líderes sociales, para lo que se pidió a las autoridades dar atención especial de protección, quienes están siendo amenazados entre otros actores ilegales como lo son las disidencias de las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015