
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, calificó como “preocupante” la problemática de salud del Chocó, entre ellas la deficiencia en la atención y los problemas internos del hospital de Quibdó.
Este sábado, durante la reunión de seguimiento a la crisis humanitaria en este departamento, el funcionario manifestó su deseo de conocer las propuestas del Gobierno Nacional para superar esta situación, ya que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, llegó a la región este sábado para analizar la situación.
“Uno de esos escenarios que se revisará es el de la problemática de salud que afecta al Hospital de Quibdó, no solo en las deficiencias en atención a la comunidad, sino los problemas internos y estructurales”, puntualizó el funcionario.
Referente a la presunta exigencia del centro médico para que sus trabajadores hagan parte de cooperativas para poder laborar en la institución, Otálora dijo que es abiertamente irregular que estén presionando a los trabajadores del hospital y estarán abiertos a recibir las denuncias para acudir a los distintos organismos de control para que las estudien.
Adicionalmente, se mostró a la expectativa de los planes del gobierno para sacar adelante al Hospital para que sus trabajadores y usuarios conozcan el rumbo de la entidad y las mejoras que tendrá.
“No tiene presentación que sigan siendo atendidos los pacientes graves en otras ciudades del país acudiendo a otros escenarios, cuando el Estado tiene la obligación de generarles aquí, un servicio óptimo y oportuno”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015