Colprensa | LA PATRIA
El defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, aseguró que la Defensoría ve con agrado la culminación de esta etapa del proceso de paz y añadió que estará atento a la publicación del documento de los acuerdos.
De acuerdo con Cajiao, la Defensoría tiene la gran tarea de "revisar los acuerdos, leerlos, conocerlos y hacer un pronunciamiento conciente frente a lo que viene. Seremos leídos en la historia en el futuro de acuerdo a la responsabilidad con que tomemos estos acuerdos".
Sin embargo, el defensor recordó que en mayo de este año, dentro del acuerdo 070, la Defensoría del Pueblo fue convocada a una mesa técnica con la alta consejería de los derechos humanos, la Unicef, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras entidades en torno a la entrega de los niños niñas y adolescentes que hacen parte de las Farc, y precisó que pese al trabajo de la Defensoría las Farc no han entregado a los niños.
Cajiao reiteró a la invitación a las Farc para que entreguen a los menores de edad y confirmó la disposición de la Defensoría para este proceso, según el cual no hay información concreta de cuántos, niños son, ni los lugares en los que podrían ser entregados.
Respecto al tema de amnistía para los jefes de las Farc , el defensor dijo: "La Defensoría está de acuerdo con todos los presupuestos que respeten los derechos humanos" y que esto solo se sabrá cuando se conozcan los acuerdos de La Habana".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015