La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del senador del Partido de la U Carlos Enrique Soto Jaramillo, por indebida destinación de recursos públicos.
La Sala Plena acogió los argumentos de la demanda que presentó el vocero de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, por irregularidades en el manejo de su Unidad de Trabajo Legislativo.
En primer lugar por los viajes de Juan David Giraldo a Canadá y a Panamá, y por supuestas actividades de proselitismo realizadas por Álvaro Moreno, también de la UTL.
Tras conocerse la decisión, Bustos celebró la determinación, al indicar que Soto "puso a militar a varios de sus asesores en campañas y porque prodigó viajes y pagos de estudios universitarios al hijo de su compañera permanente".
Por esa razón, Soto incurrió en un conflicto de intereses. Con esta determinación Soto no podrá hacer política nunca más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015