La Armada de Colombia incautó en aguas del Pacífico cerca de Ecuador un semisumergible que al parecer servía a una banda de narcotraficantes para transportar cocaína hacia Centroamérica, informó hoy la institución.
El artefacto, de unos 7,5 metros de largo por 2 metros de ancho, y que no estaba tripulado, fue abandonado por una lancha rápida que lo remolcaba en aguas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Un comunicado de prensa de la Armada detalla que la nave podía transportar entre 2 y 4 toneladas de cocaína, fue hallada a 30 millas náuticas del puerto y pertenecería a la banda "Los Rastrojos".
La operación, que no dejó capturados, la realizó el buque A.R.C "Monzón", un avión patrullero marítimo y unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco, adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.
En 2008, las autoridades se incautaron de un semisumergible cargado con una tonelada de cocaína que estaba en un taller artesanal en Cabo Manglares, en Nariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015