COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, declaró objetivos militares a los cinco jefes guerrilleros que desertaron de las Farc para continuar en armas.
Se trata de alias Gentil Duarte, otrora jefe del frente primero de esa guerrilla, quien fue expulsado junto con Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes según las Farc decidieron apartarse del proceso de desmovilización.
Ayer el ministro dijo que aquellos que de declaren en disidencia de las Farc o simplemente que se conviertan en delincuentes "por la ambición del dinero, del oro, de los dólares como es el caso del señor Duarte y Jhon 40 y sus otros compinches, son objetivos de alto valor".
"Los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera", agregó.
Según se ha conocido, al parecer, el hecho que llevó a la expulsión definitiva de alias Gentil Duarte de las Farc, tendría que ver con el hurto de un vehículo con cerca de tres mil armas, en zona rural del Guaviare. El cabecilla habría huido junto con su anillo de seguridad, razón que llevó a la guerrilla a retíralo de sus filas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015