COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Comisión de Acusación e Investigación presentará una ponencia para acusar formalmente a Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Esto en las investigaciones que se adelantan por su presunta participación en el denominado Cartel de la Toga.
“Se pudo establecer que existen serios indicios de la responsabilidad de doctor Malo Fernández en la conformación de un grupo de personas, tanto de funcionarios públicos como particulares, con los cuales se concertó para afectar ilegalmente procesos de aforados que se tramitarán en sede de única instancia”, informó la Comisión.
La ponencia contra el magistrado Malo sería presentada por los congresistas Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, quienes fueron designados en este proceso, dado que existen 100 pruebas testimoniales y documentales que confirmarían que el togado tuvo vínculos con el denominado Cartel de la Toga.
De acuerdo con la Comisión al togado sería acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y omisión y por utilización de asunto sometido a secreto o reserva.
El organismo señaló que el magistrado Malo habría recibido, por los procesos que cursaban en contra de los senadores Musa Besaile y Álvaro Ashton, pagos por 2 mil millones de pesos, en un caso, y cerca de 600 millones de pesos por el otro, para que no se continuaran con el trámite en la Corte Suprema de Justicia y de esta forma evitar órdenes de captura, buscar su archivo o para dilatarlos para que los mismos prescribieran.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015