Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA
“No podemos decir con seguridad cuál fue la causa del incendio. Al llegar al sitio, en ese momento, había dos pipas que estaban botando gas, las que cerramos y sacamos a la calle. También quitamos la energía eléctrica, porque ocasionó un cortocircuito”, dijo en Salamina, el bombero Fabián Alberto Corrales.
La conflagración se inició a las 4:00 de la mañana del sábado y logró ser controlada por los Bomberos del municipioa las 5:50 de la mañana. Al parecer los vecinos avisaron a la Policía y estos alertaron a Bomberos, quienes de inmediato se desplazaron al sitio.
Era un incendio estructural, que se presentó en el sector de La Agripina, en el barrio La Cuchilla y que consumió una vivienda de dos plantas y un cuarto pequeño, aledaño a la casa, utilizado como cocina.
El dueño de la casa, quien vivía solo, hace cerca de un año había invertido, en la segunda planta de su vivienda, $5 millones de pesos. “La pérdida del inmueble fue total y se calcula que los daños pueden ascender a $15 millones de pesos. Por fortuna no hubo desgracias personales qué lamentar”, dijo Corrales.
Comentó que para controlar la emergencia hubo que traer agua en cuatro ocasiones y utilizar las dos máquinas de Bomberos, ya que las viviendas que hay en el mismo predio son todas construidas en bahareque.
“Antes de salir de las viviendas es importante cerrar las pipas de gas, desconectar la energía eléctrica y no dejar veladoras encendidas, para así evitar desgracias”, fue la recomendación de los Bomberos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015