EFE | LA PATRIA | WASHINGTON | BOGOTÁ
Daniel Quintero, suspendido como alcalde de Medellín por presunta participación en política a favor del candidato presidencial Gustavo Petro, pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para volver a sus funciones y para la protección de su familia.
En una reunión en Washington con representantes de la CIDH, Quintero solicitó una medida cautelar para que el Estado colombiano lo reintegre en sus funciones como máxima autoridad municipal de Medellín, tras la suspensión ordenada por la Procuraduría General, así como una para la protección de la vida de su familia con la conservación del esquema de seguridad después de denunciar una afectación a los frenos del automóvil de su esposa.
La afectación fue descubierta al parecer en una revisión técnica al automóvil de Diana Osorio, gestora social de Medellín y esposa de Quintero, en los últimos días, según informó.
"Hay que entender que no se trata de un alcalde, se trata de la democracia. Mañana llega otro presidente, nombra un procurador y saca el 30% o 40% de los alcaldes porque no les cae bien. Si nosotros permitimos eso hoy, dejamos una puerta abierta que nos va a costar un tiempo cerrar", dijo Quintero a periodistas frente a la sede de la CIDH, en Washington.
En la reunión también aprovechó para recordar las advertencias que había hecho en febrero pasado y que están relacionadas con las amenazas de que presuntamente atentarían contra sus derechos políticos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015