EFE | LA PATRIA | MANAGUA
El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega llamó ayer a consultas a sus respectivos embajadores en Argentina, Costa Rica, Colombia y México, en reciprocidad a lo hecho por esos países.
El llamado a consultas se produce "en reciprocidad, como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los Gobiernos antes mencionados a sus representaciones en Nicaragua", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense, en una declaración.
"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha observado y considerado con seriedad y madurez, con gran paciencia, desde nuestra hermandad nuestroamericana y caribeña, los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestros asuntos internos, de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países, sobre temas que solo conciernen a nuestro pueblo y a nuestro Gobierno", señaló la Cancillería.
Colombia, Costa Rica y Argentina llamaron a consultas a sus embajadores en Nicaragua por "las preocupantes acciones políticas-legales" del Gobierno de Ortega, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que se han excluido a opositores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015