La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechazó los dos Tratados de Libre Comercio entre Colombia y países como Corea y la Unión Europea y Costa Rica.
Estos TLC no garantizan el desarrollo sostenible del país, y en cambio continúan sin el establecimiento de compromisos medibles y verificables de mejoría de la situación en materia de derechos humanos, laborales y medioambientales.
La CUT aseguró que en Colombia se siguen cometiendo múltiples violaciones a la libertad sindical. En lo que va corrido del año, van 7 sindicalistas asesinados y han aumentado las amenazas contra estos dirigentes. Además, las conclusiones y recomendaciones de la misión de alto nivel de la OIT que visitó a Colombia en febrero de 2011, siguen pendientes de ser cumplidas.
La central obrera pone como ejemplo el TLC con Estados Unidos puesto que la hoja de ruta definida previamente con Estados Unidos no ha significado ninguna mejoría para los trabajadores, la industria y la economía nacional.
Finalmente, Domingo Tovar, presidente de la CUT, llamó al movimiento social y sindical a seguir acompañando las acciones de rechazo a los TLC y aseguró que, “los Tratados de Libre Comercio no benefician en nada a la crisis”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015