A pesar de la información divulgada inicialmente acerca de que cuatro personas fallecidas en el municipio de Cómbita serían familiares del ciclista colombiano Nairo Quintana, se pudo establecer que ninguno de ellos es familiar del pedalista del equipo Movistar.
En la vereda de San Rafael, cerca al lugar de residencia de los padres del corredor, se presentó el hecho trágico en que el murieron tres adultos y un bebé de tres meses de edad, todos integrantes de la familia Ávila Cantor.
Al interior de la casa, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los tres hijos y de un nieto de una pareja de campesinos residentes en el sector rural de la población de Cómbita.
La madre se encuentra recluida en un centro asistencial de Tunja y su estado es grave, mientras que el padre, al parecer, no sufrió los rigores de la supuesta intoxicación debido a que se encontraba en proceso de recuperación de un procedimiento quirúrgico.
De acuerdo con la Poicía, tienen varias hipótesis sobre cuál fue la causa de esta tragedia.
“Por ahora no se ha podido establecer con certeza, cuál pudo ser la causa de este doloroso hecho que enlutó a una humilde familia campesina boyacense. Circula la hipótesis de que al parecer el consumo de un plaguicida pudo ser el que desencadenó en la múltiple muerte. Las circunstancias que rodearon el deceso de estas personas lo determinará la valoración técnica que haga Medicina Legal”, dijo el Coronel Óscar Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja indicó que la causa fue una intoxicación masiva.
“Se espera que luego de que se hagan los protocolos de rigor por parte de la Fiscalía, de la CTI y de la Sijín se pueda llegar a establecer con precisión la causa que desencadenó con la muerte de los integrantes de la misma familia”, precisó Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015