BOGOTÁ . - Miembros de la Unidad del CTI, adscritos al grupo investigativos de Derechos Humanos dieron captura a ocho soldados profesionales, presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.
Se trata de Luis Fernando Murillo Hinestroza, Luis Fernando Gutiérrez Hernandez, Jairo Alfredo Saenz Teherán, Jorge Otoniel Chala Lemos, Dairon Teherán Cavadia, Ever Enrique Fuentes Ángel, Estibenson Antonio Pérez Graciano y Yesid Ramos Pitalua.
De acuerdo con las investigaciones, estos soldados habrían asesinado a dos campesinos, identificados como Yamit Verbel Paternina y Jorge Eliecer Barbosa. Su muerte ocurrió en la vereda Chichiridó del municipio de Dabeiba (Antioquia) el 10 de mayo de 2006.
Según fuentes de la Fiscalía, los hechos se registrados como un combate y ocurrieron cuando los soldados hacían parte de del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, con tropas del Pelotón Especial Halcón.
Las órdenes de captura fueron emitidas por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de la ciudad de Bogotá.
Los capturados fueron dejados a disposición en el Centro de Reclusión Militar de la Brigada No.17 en el municipio de Carepa-Antioquia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015