COLPRENSA | LA PATRIA | CÚCUTA
Vestidas de blanco y entonando el himno de su patria, 400 mujeres venezolanas vencieron ayer el cerco militar conformado por guardias nacionales para evitar que pasaran hacia Colombia a comprar víveres para sus hogares.
Las mujeres se apostaron ayer justo al frente de los militares, en Ureña, les gritaron que querían pasar hacia Colombia, y poco a poco, empujando y empujando, entre todas lograron abrir la barrera de decenas de uniformados que les impedían el paso.
Corrieron hacia Colombia por el puente Francisco de Paula Santander, hasta pasar la frontera, en donde gritaron en coro: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.
Ya en territorio colombiano las mujeres se subieron a tres de los buses que tradicionalmente se estacionan a un costado de la vía principal del barrio El Escobal. En esos automotores se dirigieron al centro de la ciudad. Los supermercados se comenzaron a llenar: crema dental, papel higiénico, arroz, lentejas y aceite fueron los productos que más tomaron de los anaqueles.
Tras conseguir su propósito: comprar alimento para sus hogares. Ahora quedaba que se los dejaran pasar.
Volvieron al puente Francisco de Paula Santander y, aunque ya habían sido alertadas de que no las iban a dejar pasar hacia su país, se reunieron en la mitad del paso fronterizo, soltaron las bolsas de mercado, algunas se arrodillaron y miraron al cielo e iniciaron sus plegarias.
Angustiadas, pensando en que sus hijos llegarían a casa y ellas no se encontrarían allí, le exigieron a los guardias que las dejaran pasar, alzaron su voz y cantando “Gloria al bravo pueblo…”, obligaron a los uniformados a retirarse y a darles paso para cruzar hacia su Patria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015