COLPRENSA | LA PATRIA
El asesinato de dos hermanos campesinos en el municipio antioqueño de Briceño, al parecer a manos de la banda Los Urabeños, se convirtió en el nuevo pretexto de las Farc para exigirle al Gobierno resultados contra el paramilitarismo.
Alias Pastor Alape, negociador insurgente en La Habana, publicó el caso en internet y aseveró que el “asesinato por paramilitares de los hermanos Víctor y Roberto Moreno Jaramillo es responsabilidad del Gobierno”.
El guerrillero criticó la “impunidad del Estado” y dijo que esto lo obligaba a desmontar ese fenómeno, algo que su grupo ha pedido con insistencia en la mesa de diálogos.
El coronel Javier Guerrero, subcomandante (e) de la Policía Antioquia, explicó que el crimen sucedió el sábado anterior en el corregimiento Las Auras, vecino de la vereda Orejón, donde las Farc y el Gobierno llevan a cabo el desminado conjunto.
Contó que los hermanos fueron citados, presuntamente por Los Urabeños, y ejecutados a bala. Tanto las Farc como esa banda coordinan redes de narcotráfico en Briceño, donde hay extensas hectáreas de coca sembradas y comunidades que se oponen con asonadas a la erradicación manual, pues de esa actividad derivan su sustento.
Según Guerrero, “miembros de esta familia también están implicados en el cultivo y procesamiento de estupefacientes, ahí hay una situación relacionada con narcotráfico”.
Con Víctor y Roberto, de 28 y 36 años, ya son tres los hermanos asesinados en la localidad. El 10 de octubre del año pasado también perdió la vida a balazos su familiar Jesús Alberto Moreno Jaramillo, en el casco urbano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015