
COLPRENSA | LA PATRIA
Realizar actividades rutinarias como leer sin necesidad de usar gafas ya es una realidad para los pacientes con presbicia.
Así lo dio a conocer el doctor Pedro Pablo Perea, director médico de la Clínica visual y auditiva del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, en su visita a Pereira.
Para esta ocasión, el especialista presentó Kamra, un moderno dispositivo que está cambiando las vidas de los pacientes del suroccidente del país.
“Kamra es un elemento de tecnología avanzada, cuya forma es similar a un neumático, pero con un tamaño diminuto, que se que se implanta en un bolsillo que se hace con un láser en la parte superior de la córnea y actúa al aumentar la capacidad del ojo para enfocar la luz proveniente de un objeto cercano”, explicó el doctor Perea.
Antes de ser presentado y ofertado como un servicio de alta tecnología, los especialistas intervenieron a 10 pacientes con presbicia que obtuvieron resultados satisfactorios.
Es tan avanzada esta tecnología que una hora después del procedimiento los pacientes pudieron ver y leer sin dificultad y sin el uso de lentes.
El Instituto, ubicado en Cali, es pionero en esta tecnología en la región del país y recibe pacientes provenientes del eje cafetero que buscan mejorar su calidad de vida, por ello el lanzamiento del programa incluyó también a Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015