La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación que presentaron los congresistas Claudia López y Jorge Robledo en contra del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.
Con una votación 17-1, la Corte Suprema rechazó la recusación que pedía que se nombrara un fiscal ad hoc para el manejo de este caso.
La decisión que fue votada y está para firmas, señala que los fiscales son autónomos en sus decisiones y que no dependen del Fiscal General.
La recusación señalaba que había elementos que vinculaban a Martínez Neira con el caso. "Por el bien del caso, por el bien de Colombia, por el bien de la Fiscalía, el fiscal general debe declararse impedido y si no lo hace la Procuraduría y la Corte Suprema deben aceptar la recusación y nombrar un fiscal ad hoc", señaló la congresista López en su momento.
Ahora, la Corte Suprema debe resolver el impedimento que presentó Martínez en el marco de una de las investigaciones que cursan en contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por el caso Odebrecht.
Esto, ya que como abogado consultó en el 2012 emitió un concepto jurídico sobre la vía Ocaña y Gamarra para establecer si era viable que la concesionaria Ruta del Sol II suscribiera una adición para la elaboración de ingeniería de la vía Ocaña-Gamarra.
En dicho concepto, el entonces abogado Martínez dijo que la Concesionaria Ruta del Sol SAS no estaba llamada a ser la constructora de la vía Ocaña-Aguas Claras-Gamarra-Puerto Acapulco y que dicha obra debía hacerse mediante licitación “respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015