COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las Secretarías del Senado y Cámara de Representantes recibieron ayer una notificación de la Corte Suprema de Justicia en la que se solicita certificar la condición en que se encuentran nueve congresistas.
En la comunicación se le solicita al Senado certificar si son integrantes activos Roberto Gerlein y José Alfredo Gnecco (conservadores), Manuel Guillermo Mora y Musa Besaile (La U), Iván Duque (Centro Democrático) y Arlet Casado (liberal).
En tanto que a la Cámara la Corte pidió certificar la misma condición de los representantes Alfredo Ape Cuello y Ciro Rodríguez (conservadores) y Alejandro Chacón (liberal).
La comunicación responde a un anónimo que se hizo llegar a la Corte Suprema en la cual se relacionaría, supuestamente, información sobre Odebrercht.
Al referirse a la petición de certificación, el senador conservador Roberto Gerlein manifestó: “Supongo que me vinculan a mí por mi familia. Mi familia pueda tener vínculo alguno con Odebrecht, supongo que se referirán a mi hermano Julio o la oficina de mi hermano Julio porque él es, hace 53 años, ingeniero profesional”.
Agregó: “No tengo relación laboral alguna, de ninguna clase, con las oficinas de mis hermanos, ni tengo vinculación alguna, de ninguna clase, con los señores de Odebrecht”.
Por el momento, el único congresista que ha sido llamado a una indagación preliminar por este tema es el senador Bernardo Miguel Elías, conocido como Ñoño Elías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015