
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) a una audiencia de conciliación por llamar en enero de este año “terrorista” al abogado Manuel Garzón, miembro del partido Farc. Garzón señaló en su cuenta de Twitter que “la defensa” de los derechos humanos y la participación política de la democracia son “labores legítimas, dignas y valiosas”, e invitó a Uribe al “diálogo y la reconciliación”.
Los hechos comenzaron en enero de este año cuando Uribe publicó en su cuenta de Twitter: “Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano”, mensaje que acompañó con una imagen de Garzón en la que se detalla que era aspirante por la Farc a la Cámara de Representantes.
Garzón fue señalado así por Uribe a raíz de su participación en el juicio que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, por su supuesta participación en la creación del grupo paramilitar 12 apóstoles.
El abogado señaló a través de un comunicado de la Farc que Uribe “pretende desviar la atención de los gravísimos hechos por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y que también lo involucran a él según lo dicho por testigos”.
Esta citación se suma a otra que la Corte Suprema de Justicia le hizo a Uribe para indagarlo por un caso de soborno y fraude procesal, la cual provocó su renuncia a su escaño como senador para el periodo legislativo 2018-2022.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015