Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La investigación contra el exsenador se dan porque presuntamente entre el año 2002 y 2004 tuvo encuentros con miembros del Bloque Catatumbo "Frente Fronteras", de las Autodefensas Unidas de Colombia, que para ese momento operaban en el Norte de Santander. Su cabecilla era Jorge Iván Laverde Zapata, más conocido por el alias de "El Iguano".
El exsenador habría recibido apoyo por parte de estos grupos al margen de la ley para su candidatura electoral para el Senado, del período 2002-2006. Se reunía con los cabecillas para aparentemente, conseguir simpatizantes.
El reporte de la investigación complementó que, al parecer, Barriga habría puesto a "disposición del grupo armado ilegal bienes muebles e inmuebles para su uso o beneficio, y usar los pertenecientes a la organización criminal".
Además, habría permitido el uso de la finca "La Isla", que es de su propiedad en el corregimiento el Guaramito en Cúcuta, para operar un centro de entrenamiento militar del "Frente Fronteras".
En julio pasado, la Corte Suprema ordenó dejar en libertad al excongresista que estaba bajo medida de aseguramiento desde mayo del mismo año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015