Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La Corte Constitucional rechazó tres peticiones que habían radicado varios abogados para que se anulara y se aclarara el fallo que dio vía libre al Plebiscito por la Paz.
La petición de nulidad de la sentencia C-379 de 2016 la habían solicitado los ciudadanos Germán Gustavo Rodríguez Valencia y Antonio Montalvo Álvarez y fueron rechazadas porque se presentaron en contra del comunicado de prensa, antes que estuviera listo el fallo como tal.
Igualmente, la Sala rechazó por improcedente la petición de aclaración que presentó Montalvo Álvarez en la cual hacía una serie de preguntas sobre si la campaña de ‘Sí a la Paz’ del Gobierno iba en contra a lo dicho por la Corte en el sentido que el plebiscito somete a consideración de los ciudadanos el Acuerdo Final y no un derecho fundamental.
La Corte también rechazó otra solicitud de aclaración que pedía que se esclareciera que significaba el término “deponer las armas” y su diferencia con el término “dejación de armas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015