COLPRENSA LA PATRIA
La Corte Constitucional seleccionó para revisión una tutela que presentó la mamá del joven Sergio Urrego, quien murió tras lanzarse de una terraza de un centro comercial en Bogotá luego de sufrir discriminación y acoso por su condición sexual.
Se trata de una tutela que presentó Alba Lucía Reyes en contra del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, en la que solicitó que se reconocieran los derechos del joven a la educación, la igualdad, la dignidad, la no discriminación, el libre desarrollo de la personalidad, entre otros.
Esta tutela viene de ser rechazada por improcedente en el Consejo de Estado, al estimar que no había un perjuicio irremediable y que había otras acciones judiciales para hacer dichas reclamaciones.
Ahora la Corte deberá determinar si hubo o no discriminación en este caso por parte de las directivas del colegio en contra del joven Urrego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015